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The House of the Dead, el shooter imprescindible de los salones arcade.

Si hablamos de arcades de pistola, quizás lo primero que te venga a la mente sean Time Crisis, Virtua Cop o el mítico Operation Wolf. Aunque hay uno que destacó por encima de todos por su originalidad, y acción frenética: The House of the Dead.

El primer Survival horror sobre railes

1996 fue el año de la eclosión del género Survival horror, debido principalmente por el lanzamiento del videojuego Resident Evil.
Los zombies como elemento distintivo llevaron al éxito la saga de Shinji Mikami convirtiéndola en una IP de referencia, que aún hoy en día sigue vigente mucho más allá de los videojuegos.

Sega y su equipo AM1(actualmente WOW Entertaintment), aprovecharon la cresta de la ola creando su propio shooter sobre raíles, inspirados principalmente por el éxito de Time Crisis (Namco 1995), pero sobretodo basándose en la temática zombie tan de moda en aquella época. Esta combinación fue todo un éxito en los salones arcade nipones, que rápidamente se extendería a occidente.

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Todo parecido con Resident Evil, es pura coincidencia, ¿o no?

La dinámica del juego es bastante simple: nuestro objetivo será acabar con las ordas de zombies y los tipos de criaturas que irán apareciendo durante diferentes niveles. Como en todo shooter que se precie, nos enfrentaremos a un final boss para superar cada una de sus fases.
Si nos centramos en el argumento, seguiremos viendo diferentes «paralelismos» con Resident Evil a lo largo del juego.
La trama envuelve a los agentes Thomas Rogan y «G», ambos integrantes de AMS (grupo que se encarga de las operaciones encubiertas del gobierno estadounidense). Su misión consiste en rescatar a la prometida de Rogan de las garras del perturbado científico Dr. Curien. La historia transcurre en 1998 (mismo año que RE), en una enorme mansión oculta en el bosque repleta de monstruosas criaturas, victimas de experimentos biológicos.

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Ip de culto en los salones arcade

La popularidad de su primer título, motivó la salida al mercado de diferentes secuelas para los salones arcade:
– The House of the Dead 2 (1998)
The House of the Dead 3 (2002)
The House of the Dead 4 (2005)
The House of the Dead 4 Special (2006)
The House of the Dead: Scarlet Dawn (2018)

La mejores conversiones de The House of the Dead

Debido al éxito de las versiones arcade, Sega no dudó en portear los juegos principales a sus consolas domésticas.
La primera parte de la saga, apareció para Sega Saturn en 1998, siendo este uno de los últimos títulos de la consola. Tiene una mecánica muy similar a Virtua Cop, pero lamentablemente la poca calidad de los gráficos, (principalmente debido al bajo frame rate), lo clasifican como una de las peores versiones.

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The House of the Dead 2 es uno de las más queridos, ya sea por su calidad pixel perfect del arcade, o por aparecer en la última consola de Sega, la Dreamcast. Salió al mercado en 1999 y nos dejó muy buen sabor de boca, no sólo en el apartado gráfico, sino por la jugabilidad y su banda sonora. Desde que introducimos el GD-Rom en la consola, disfrutamos de toda una experiencia arcade en casa.
Con la desaparición del hardware en la compañía del erizo azul, se portearon diferentes versiones de THOTD 3 y THOTD 4, para PS3 y Xbox, pero sobretodo dentro de sus plataformas online, con una calidad técnica impecable.

Typing of the Dead, la mejor forma de aprender mecanografía.

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En clave de humor, utilizamos nuestro teclado para eliminar a todos los monstruos (Dreamcast + teclado + Mega batería).

El principal elemento de un Shooter sobre raíles siempre ha sido la pistola, sin ella la inmersión en el juego arcade no tiene razón de ser. ¿Parece obvio no? Pues a Sega se le ocurrió una forma diferente de jugar, utilizar un teclado como arma principal e incluirlo dentro del juego.
The Typing of the Dead, es un videojuego arcade donde los protagonistas utilizan «literalmente» un teclado para enfrentarse a sus oponentes. Y es que la máquina arcade posee dos teclados como controles, ni palancas Sanwa, ni botones Seimitsu… 
A diferencia de otros shooters, la clave del juego no reside en la precisión al disparar, sino en la velocidad en teclear cientos de frases absurdas como: «Debería haberme puesto pantalones».
Por supuesto se portearon versiones de la recreativa para Dreamcast, PlayStation 2 y Windows.

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Una forma perfecta de aprender mecanografía!

The House of the Dead Remaster, vuelven las ordas de monstruos en 2022.

Desde hace ya un tiempo, muchas de las sagas más conocidas de Sega han vuelto en forma de secuela o remake. La mayor parte de estas para las consolas de nueva generación, pero principalmente para Nintendo Switch.
La saga The House of the Dead, no se ha quedado atrás y el próximo mes de diciembre tendremos un remake bastante esperado.
El juego incluye la reedición del primer título en exclusiva para Nintendo Switch de la mano de Forever Entertaintment.
Se ha adaptado la jugabilidad a los controles de Switch para que la experiencia de juego sea lo más cercana al juego original. Veremos si el juego tiene la aceptación que merece, en cualquier caso, con el remake del primer juego a punto de salir del horno, Forever Entertaintment ya ha confirmado que están trabajando en el remake del segundo juego.